maanantai 30. tammikuuta 2017

¡Nuevo semestre, nueva universidad!

Ha pasado tiempo desde la última vez que publiqué algo aquí. Eso es porque la universidad terminó y yo estaba ocupada con mis exámenes finales -los cuales pasé todos- y después salí de Guadalajara para viajar por 5 semanas antes de que el nuevo semestre comenzara a principios de enero.

Sí, me quedo aquí por otro semestre! Esto no fue tan fácil como pensé, ya que la Universidad de Turku sólo tiene un acuerdo de 4 estudiantes de intercambio por año con el Tecnológico de Monterrey y por eso no pude quedarme otro semestre en la misma universidad. Tecnológico de Monterrey como una universidad privada es muy cara y
por eso para mí no era una opción pagar la matrícula yo mismo, tampoco, pero afortunadamente encontré otra opción y tuve la oportunidad de quedarme aquí por 6 meses más!

Nuevos amigos en CUCEA.
Durante este semestre estaré estudiando en la Universidad de Guadalajara, una universidad pública ubicada en la ciudad de Guadalajara, así que no tuve que mudarme a otra ciudad y despedirme de mis amigos. Mi campus se llama CUCEA - Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas - y se encuentra en el norte de la ciudad. Desde mi casa estaré caminando a una estación de tren para tomar un tren y luego un camión - esta es una opción mejor para mí que tomar 2 camiones ya que el tráfico en Guadalajara es muy pesado debido a su gran población (6 millones, más de en toda Finlandia!) y mal sistema de transporte público. El viaje de mi casa a la universidad toma alrededor de una hora.

Este semestre tengo 4 clases diferentes: Negocios internacionales y diferencias culturales, Comportamiento del consumidor, Negociación internacional y Comunicación intercultural. Todas mis clases son en español y todos mis compañeros de clase son mexicanos o hispanohablantes nativos - esto para mí es una gran cosa porque llego a practicar mi español mucho más que el semestre pasado. Además, todos mis nuevos amigos de la universidad son mexicanos, colombianos, puertorriqueños o peruanos. Realmente me gusta mi universidad - el ambiente es muy acogedor, la gente es muy amable y se puede hacer nuevos amigos todos los días.

No he hablado inglés desde que llegué a Guadalajara hace 2,5 semanas. Todos mis nuevos roomies también hablan español - somos 2 mexicanos, una austríaca, una francesa y yo de Finlandia - por lo que decidimos sólo hablar español en la casa. Esperemos que los 2 nuevos roomies que aún no han llegado también hablan español!

En el próximo post voy a hablar de mis vacaciones de invierno - 5 semanas de viajar por México, Brasil y Estados Unidos. ¡Hasta luego!